Como urgente calificó Mario Enrique Morales Rodríguez, dirigente Estatal de la CROC, en trabajar sobre la reforma laboral ya que el principal problema que se ha ubicado es la afectación de la clase trabajadora, lo cual es muy preocupante pues son parte importante del desarrollo de un país.
Dijo que la Ley Federal del Trabajo debe de modernizarse lo más pronto posible, ya que la flexibilidad que requiere en el sector patronal puede darse hasta cierto grado y no totalmente como se pretende.
Comentó que se ha avanzado mucho en lo que son los contratos colectivos de trabajo, ya que se han realizado acciones convenidas entre empresas y sindicatos que no vienen en la ley y van más allá de la misma, como lo es la flexibilización.
Agregó que anteriormente se pretendía que desapareciera el derecho de huelga, esto debido a que no se ha hecho uso de éste.
"Desde 1983 no estalla una huelga, pero no debe de quitarse ya que cuando se requiera ahí estará en la ley para ser usado; es un derecho del trabajador", indicó.
Por otro lado, indicó que se espera que cuando entre el nuevo Gobierno Federal se realicen las reformas estructurales que necesita el país para que tenga una nueva conformación y avance.
Morales Rodríguez hizo saber que se tiene una nueva Ley Federal del Trabajo que todavía no se cumple totalmente a cabalidad y que está desfasada, por lo que hay mucho que hacerle a la iniciativa actual.