OBRA. Derechohabientes piden un nuevo hospital del ISSSTE en Torreón.
El Hospital del ISSSTE, Doctor Francisco Galindo Chávez, es el más viejo del norte del país y es urgente construir otro de alta especialidad, dijo Luis del Moral Rossete, director de la Clínica Familiar del instituto.
Reunión
Ayer miércoles, Luis del Moral se reunió con Andrés Barba, delegado del ISSSTE en Coahuila, para darle continuidad a la solicitud de construir un hospital de alta especialidad en Torreón.
"El delegado está muy interesado en el proyecto porque el hospital es obsoleto. Cuando Humberto Moreira fue gobernador, donó los terrenos para la construcción del ISSSTE de Saltillo y lo justo es que el actual mandatario haga lo mismo para el de Torreón".
La Dirección Médica del ISSSTE, a través de un oficio, reconoció la necesidad consensuada con la delegación Coahuila de construir una nueva obra hospitalaria de 120 a 200 camas censables para toda la Comarca Lagunera, pero no hay reserva territorial para el nosocomio.
"Urge que el gobernador Rubén Moreira done el terreno necesario para construir el hospital del ISSSTE de Torreón, es una obra demandada por los derechohabientes".