Durango

Urge un remedio para problemas de Gómez Palacio y Lerdo: Aispuro

Encuentro. Inseguridad, desempleo y falta de obra pública, están entre los principales problemas por los que pasan los habitantes de la Comarca Lagunera.

Encuentro. Inseguridad, desempleo y falta de obra pública, están entre los principales problemas por los que pasan los habitantes de la Comarca Lagunera.

José Rosas Aispuro Torres, candidato del PAN al Senado de la República, dijo que la situación que se vive en la Comarca Lagunera de Durango es una de las más críticas de su historia, ante la falta de obra pública, el desempleo y la inseguridad, por que atraviesan sobre todo los habitantes de Lerdo y Gómez Palacio.

Durante su campaña en busca del voto, Aispuro Torres ha recorrido docenas de colonias y fraccionamientos, mercados, tianguis y centros comerciales donde saludó y conversó con miles de personas las que le han solicitado "un remedio para sus males" una vez que llegue al Senado de la República.

Extensas áreas inseguras por la falta de policías municipales, carencia de alumbrado público, calles sin pavimentar, obras de drenaje inconclusas, así como otras de agua potable, escuelas con ventanas sin vidrios y sus instalaciones elementales como los sanitarios contemplaron mejores años, mujeres con sus hijos en brazos formando filas para obtener el vital líquido para beber, zonas de máximo peligro por la presencia de delincuentes y gentes armadas sobre todo en los límites con la ciudad de Torreón y otras cosas más, son las que Aispuro Torres ha visto y también le han comentado en sus recorridos.

En el medio rural de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapìmí, entre los más cercanos de la comarca, es la misma situación, incluso, en el ejido La Goma, donde están los orígenes de Ángel Luna, candidato a diputado federal por el Distrito 02, pavimentaron la calle principal, olvidándose de lo más elemental, la introducción de las redes del agua potable y de drenaje.

La respuesta de Aispuro Torres, acompañado de su compañera de fórmula Salomé Elyd de Katsicas, fue que la falta de obras es porque los gobiernos municipales y el estatal, no tienen dinero para pavimentar calles o caminos, introducir los más elementales servicios como es el agua, el alumbrado público, el drenaje, debido a que no hay dinero, porque tienen adeudos muy fuertes que no les permiten destinar un peso para pesos trabajos, todo lo deben, son cerca de diez mil millones de pesos los que el gobierno del estado tiene que pagar en unos veinte años.

Ese es el tiempo que los duranguenses, no solo de la Comarca Lagunera, sino del resto del estado, tendrán que esperar para poder ver obras nuevas, solo tendrán las que se ejecuten por el Gobierno Federal.

El mensaje que Aispuro ha dejado a los laguneros, es que una vez en el Senado de la República, entregará propuestas para con programas federales se ayude a toda esa gente que le solicitó su intervención.

CORTESÍA

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Inseguridad, desempleo y falta de obra pública, están entre los principales problemas por los que pasan los habitantes de la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 745450

elsiglo.mx