El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Guadalupe Acosta Naranjo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde tribuna, dirigió un llamado al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para que presente un informe sobre el caso Ayotzinapa, en el que murieron dos normalistas y un empleado de una gasolinera.
Guadalupe Acosta dijo que lamentaba llamar desde la tribuna a García Luna, debido a que "nuestros buenos oficios no han surtido efecto" hasta el momento, y se requiere de un informe de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la actuación de la Policía Federal.
Un grupo de trabajo de la Comisión Permanente, encargada de dar seguimiento a las investigaciones, solicitó una reunión con el secretario, quien no ha recibido a diputados y senadores que lo requieren.
El grupo de trabajo sobre el caso Ayotzinapa, que preside Francisco Moreno Merino, recibirá el martes próximo a una comisión de normalistas, y este día se reunirá con representantes de la Secretaría de Educación Pública, a fin de conocer la situación presupuestal del plantel, y que fue una de las causas de la manifestación que tuvo lugar el 12 de diciembre pasado.