Discriminación. Señalan activistas que la discriminación es latente en EU.
Activistas urgieron ayer a la secretaria de Seguridad Interna estadunidense, Janet Napolitano, a revisar el programa Comunidades Seguras (CC), tras una investigación que evidenció la discriminación racial en Maricopa, Arizona.
'El condado de Maricopa ilustra la necesidad de cambios urgentes en el programa Comunidades Seguras', indicó una carta de la Federación Estadunidense del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y el Forum Nacional de Inmigración, enviada ayer.
El Departamento de Justicia publicó el pasado 15 de diciembre los resultados de una investigación realizada en la jurisdicción del controversial sheriff Joe Arpagio, que mostró un patrón de discriminación policial por las características raciales de los hispanos.
'Los hallazgos de un patrón y práctica de perfil racial de latinos en el condado de Maricopa, Arizona, demuestran que el abuso puede ocurrir mientras el Departamento de Seguridad Interna (DHS) colabora activamente con las agencias de aplicación de la ley', indicó la carta de los activistas.