Infraestructura. Los reducidos espacios impiden el ingreso de más de 700 jóvenes que buscan un lugar en la carrera de Medicina.
Las necesidades de infraestructura en la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universi-dad Juárez, son muchas, pues la demanda crece año con año y el edificio actual no se da abasto con las aulas, indicó José Arturo Cisneros Martínez, director del plantel.
Las características de la Facultad se han quedado cortas para la población de Durango. Es necesario incrementar el número de jóvenes de nuevo ingreso, se hace lo posible y se trabaja para ello; sin embargo son asuntos que se definir con los organismos de planeación para que sea algo organizado dependiendo de las necesidades y las características que le esperan al egresado, agregó.
CIENTOS QUEDAN FUERA CADA AÑO
En promedio cada año ingresan 100 jóvenes a la facultad, estos de más de 800 que buscan un lugar en plantel, "la demanda es muy alta y el espacio muy reducido".
Sin embargo dijo se trabaja y se está en pláticas con autoridades estatales a fin de lograr el esperado crecimiento y expansión del plantel, pues la demanda no es solo de jóvenes duranguenses sino de otros estados de la república mexicana.
Por otro lado informó que será en breve cuando dé inicio por primera vez de una maestría en Ciencias de la Salud en la Facultad, pues el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgará becas económicas para ello.
De igual forma apuntó que el proceso de reacreditación de la Facultad van avanzados, pues la fase de autoevaluación ya fue concluida, por lo que están a la espera de la evaluación del organismo verificador encargado de las acreditaciones y considerán que será entre dos y tres meses cuándo se tengan respuesta.
ARMANDO ACEVEDO / El Siglo de Durango