Sin mantenimiento. Los camellones centrales del periférico se pueden observar destruidos o convertidos en depósitos de desechos.
Las áreas de camellones centrales sobre el periférico de Torreón se han comenzado a romper, debido a la falta de mantenimiento regular desde hace varios meses.
Las planchas de concreto ahora se han convertido en piedras sueltas o huecos en estos lugares, los cuales alguna vez albergaron vegetación nativa de la región y hasta postes de alumbrado que mejoraban la estética y el funcionamiento de esta importante vía.
A lo largo del periférico se puede apreciar que el número de huecos en estos espacios se ha ido incrementando con el paso del tiempo, inicialmente sólo fue la vegetación la afectada por la falta de atención de las autoridades, dejando a este paso con plantas muertas o secas de manera gradual.
Sin embargo, hoy esos huecos dejados por la vegetación muerta, la falta de una rehabilitación total de la ruta y otros factores han convertido a estos camellones hundidos en tiraderos.
DEPÓSITOS DE BASURA
A la altura de la Feria de Torreón existen además estructuras como los registros de drenaje de los camellones que básicamente se observan colapsados.
En uno de estos registros ha ido acumulando agua de lluvia, basura diversa y hasta rocas del mismo camellón, ocasionando que actualmente casi todo el camellón se observe bloqueado por los desechos.
Direcciones como Servicios Públicos únicamente se encuentran facultados para retirar las plantas muertas o limpiar el área, no obstante la zona ya tiene daños severos en la estructura y se requieren de otro tipo de trabajos.
Los proyectos de inversión más recientes para mejorar esta vialidad del Municipio se realizaron en los años 2008 y 2010, siendo la primera la más importante.
Fue durante la administración del entonces alcalde José Ángel Pérez que se colocó vegetación de tipo desértico en los carriles centrales, se instalaron señalamientos laterales y hasta el límite con Gómez Palacio, todo con un costo de casi 27 millones de pesos.
Hasta la fecha no han sido reemplazadas las palmas muertas, algunos señalamientos ya no existen y prácticamente se ha dejado pendiente la segunda etapa de la obra de mejora para esta vialidad en específico.
Durante la primera etapa sólo se puso nuevo pavimento, los camellones no estaban contemplados, a pesar de los daños evidentes.
Algunos de los daños
Infraestructura afectada
⇒ Camellones centrales están destruidos por la falta de mantenimiento.
⇒ Algunos registros de drenaje en estos sitios también lucen obstruidos.
⇒ La vegetación y otros elementos de estos camellones lucen dañados desde hace varios meses.