Necesidades. Se han construido aulas en los sectores de mayor crecimiento poblacional.
Junto al crecimiento de la mancha urbana se ha elevado también la necesidad de brindar mayores espacios educativos a la población de niños y jóvenes en La Laguna de Durango.
Tanto la Secretaría de Educación como la Subsecretaría en la Región Lagunera, señalaron que se trabaja en la planeación para generar nuevos espacios que respondan a esas necesidades, tal es el caso de fraccionamientos como El Refugio y Santa Sofía, además de otros de reciente creación donde se requiere construir escuelas completas.
Como respuesta oportuna de las parte de las autoridades educativas, a la fecha se han realizado aplicaciones de recursos en este rubro, tal como la construcción de aulas y el equipamiento para las instalaciones, de las tres escuelas que se encuentran ubicadas en el mencionada confluencia de colonias.
La inversión realizada se ha visto reflejada en la edificación de 10 aulas para el nivel primaria, seis más para preescolar y tres aulas para los alumnos de secundaria, las cuales han sido equipadas con mobiliario de calidad para beneficio de maestros y alumnos que ahí imparten y reciben sus clases, y han sido complementadas con sus respectivos servicios sanitarios.
En diversas ocasiones, las solicitudes de los grupos de familia, uno de ellos encabezado por Candelaria González, vecina del lugar y quien es dirigente del PRD, han sido recibidas por el subsecretario de Educación, Luis de Villa Barrera quien atendiendo a los requerimientos naturales en función del crecimiento poblacional del lugar, se han cumplido en tiempo y forma en las fechas establecidas.