Ya no caben. El panteón De la Rosa, situado a espaldas de la Expo Feria está al 95% de su capacidad; el Guadalupe está lleno.
A Gómez Palacio le urgen terrenos para destinarlos a un nuevo panteón municipal, pues el disponible se encuentra al 95 por ciento de su capacidad y existe una demanda considerable de estos espacios.
Durante la reunión que la Comisión de Panteones del Ayuntamiento sostuvo con el director de Servicios Públicos Municipal, Miguel Pérez, éste resaltó la importancia de que comience a gestionar los espacios para abrir otro cementerio.
El presidente de la Comisión, Gustavo Acosta Vázquez, dijo que se requieren de cuatro a seis hectáreas de terreno cuyo costo alcanzaría los 300 mil pesos. "El problema no es éste, sino la necesidad de una inversión mayor en construcción de bardas y hacerlo funcional para los usuarios", estimando que para esto harían falta unos dos millones de pesos.
El edil panista dijo que desde el año pasado comenzó a abordarse el tema en las reuniones de Comisión, y aunque se estableció la propuesta, no prosperó porque las autoridades municipales argumentaron la falta de recursos.
Sin embargo, tarde o temprano tendrán que invertir y de preferencia, se busca que la ubicación de dichos terrenos sea en las inmediaciones de ejidos como Vergel o La Torreña, pues hasta hace algún tiempo se valoraba la posibilidad de ubicarlo en el poblado de Dinamita, pero está retirado de la ciudad y muchas familias no podrían trasladarse.