El partido fue más emotivo en el segundo tramo de la jornada, cuando ambas selecciones metieron fuerza y presión para conseguir el ansiado triunfo. (AP)
Uruguay aprovechó múltiples errores de Perú para imponerse por 4-2 en duelo por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2012, disputado en el estadio Centenario, con lo cual los locales respiraron aliviados.
El uruguayo Luis Suárez anotó a los 15 minutos y Maximiliano Pereira amplió la ventaja a los 29, en tanto la selección peruana descontó gracias a un autogol Diego de Godín a los 40 y Paolo Guerrero puso el empate a los 47, en un partido en el que los peruanos no presionaron demasiado.
Christian Rodríguez recuperó la ventaja celeste al 62 y Sebastián Eguren selló la victoria para los "charrúas" al marcar sobre el final del encuentro, en el cuarto minuto de compensación para poner el 4-2 definitivo.
Los peruanos insistieron con el ataque y un centro peligroso de Yoshimar Yotún al área del equipo celeste propició que el zaguero Godín, en su intento por despejar el balón, lo introdujera en su propia portería.
Hacia el minuto dos del segundo tiempo, el peruano Guerrero bajó de pecho un servicio de Luis Advíncula e igualó 2-2 y después Diego Penny atajó un penal de Diego Forlán, que intentó cobrar una falta de Jesús Álvarez a Edinson Cavani.
Rodríguez anotó el tercer gol a favor del once "charrúa", al minuto 62, con lo cual púso otra vez en ventaja a su equipo, que no estuvo en su mejor forma en este partido.
La defensa peruana debió enfrentar varias amenazas y presiones de gol de parte de los rivales y el equipo andino ocasionó algunas jugadas de peligro.