No hay mal uso. El tesorero asegura que no se le dio mal uso a los recursos de Pensiones.
Fue al pago de proveedores y acreedores, principalmente, a donde se destinó el recurso por 32 millones de pesos del Fondo de Pensiones. El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, dijo que "no se hizo un mal uso del dinero, pues hay el soporte de los pagos que se hicieron".
Expresó que las retenciones de los empleados, correspondiente a este fondo, se metieron a una cuenta de donde se dispuso conforme se fue necesitando, mensualmente.
Dijo que esperan el lunes la firma del convenio con los trabajadores sindicalizados, para que ellos tengan la confianza de que se les va a respetar el arreglo que se tuvo.
Por lo que respecta a la demanda penal que los trabajadores quejosos dijeron que pondrían, negó que se haya incurrido en algún ilícito.
Saúl Moreno Blanco, secretario general del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Torreón, dijo que entre los acuerdos que se tuvieron con el tesorero y el contralor, Lauro Villarreal, fue que no se presentará la demanda, "lo que nosotros evaluaremos en la medida en que se cumpla con el convenio". Además de que van a empezar a depositar al Fondo de Pensiones, las retenciones que se nos hacen.
Asegura tesorero municipal
El lunes
En una nueva reunión que tendrá la dirigencia sindical con autoridades municipales, se determinará la fecha para la firma del convenio en el cual se comprometen a pagar.