Foto: RAMóN SOTOMAYOR
La Dirección de Medio Ambiente en Torreón implementará acciones para evitar que los lotes baldíos sigan usándose como basureros clandestinos.
Eduardo Blanco, director de Medio Ambiente, dijo que las medidas incluirán sancionar a la personas que sean sorprendidas tirando basura en los lotes baldíos de la ciudad.
Explicó que dentro de las actividades del Organismo Supervisor de Limpieza se contempla la limpieza de los lotes baldíos que fueron habilitados como centros de acopio de ramas secas pero que al final fueron usados como basureros clandestinos por la ciudadanía.
"Estamos esperando que se liberen los recursos para poder comenzar con estas acciones, y es que estamos hablando de unas dos mil toneladas de ramas".
Dijo que lamentablemente además de las ramas hay escombros en los lotes baldíos pero esos desechos se atenderán de manera independiente por la Dirección de Limpieza Municipal.
"Estos lugares se limpian a y a los pocos días ya están llenos. Como parte de las acciones se colocarían letreros, se haría un llamado a los dueños de los lotes para que levanten las bardas, y además se multaría a las personas que hagan mal uso de esos espacios".
2
MIL
Toneladas de ramas secas serán retiradas de los lotes baldíos de la ciudad.
Campañas
Por otra parte, el funcionario comentó que con el regreso a clases se plantarán dos mil árboles en las escuelas como parte de las campañas Separar la Basura Habla Bien de Ti y de Reforestación.