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Utilizan redes sociales para recibir denuncias

Coordinación. La Dirección de Servicios Públicos lanzó un llamado a la ciudadanía para que sean utilizadas sus cuentas de Facebook y Twitter en favor de una mejora en la atención.

Coordinación. La Dirección de Servicios Públicos lanzó un llamado a la ciudadanía para que sean utilizadas sus cuentas de Facebook y Twitter en favor de una mejora en la atención.

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Servicios Públicos de Torreón anuncia sus opciones de apoyo en las redes sociales por medio de cuentas en Facebook y Twitter, mismas que son contestadas en tiempo real a los ciudadanos que reporten alguna anomalía.

Las atenciones que se brindan se clasifican en distintos servicios como: alumbrado (falla o robo de cables), daños al Municipio (postes o cables caídos), limpieza en vías públicas o terrenos abandonados, retiro de animales muertos y mejora y limpieza de áreas verdes en general.

En Facebook la cuenta "Servicios Municipales Torreón" atiende de forma diaria mediante los mensajes privados, en esta red los usuarios deben de adjuntar datos como su nombre, teléfono y dirección del problema para evitar falsos reportes.

En Twitter el proceso de reporte es similar, la cuenta designada como @ServPubTorreon recibe los mismos datos por medio de los mensajes directos, una vez que se envíe la queja se cuentan con diferentes plazos para que el problema sea solucionado.

"Si es un perro muerto o basura en un terreno la respuesta es inmediata, al día siguiente deben de estar atendidas estas quejas... pero en el caso de que un poste haya sido tirado se puede tardar hasta un mes o más en reponer, por eso es importante que nos hagan estas quejas a tiempo", dijo el titular de enlace en la dependencia, Carlos Castañeda.

 COORDINACIÓN

A la par de estos servicios de Internet se mantiene el número general de atención a la ciudadanía 073, el cual opera de manera sincronizada con las redes sociales y les da seguimiento hasta su resolución.

Dentro de estas redes sociales también se podrá encontrar información generada por la propia dependencia, la cual va desde el anuncio de resultados como cierres de calles y consejos prácticos.

"Al momento en que se recibe una llamada al 073 de forma automática nos salta al sistema web, cuando el reporte se termina de cumplir es publicado en las redes sociales y se mejora la cobertura", indicó Castañeda.

Diariamente se reciben reportes ciudadanos mediante estas cuentas, en promedio se añaden dos nuevos seguidores en la cuenta de Twitter y uno diario en la de Facebook, sin embargo la convocatoria a utilizar estos servicios se ha vuelto a lanzar en este 2012.

"La gente que tiene acceso a estos medios tiene una herramienta muy buena para contribuir con su ciudad, esto a fin de cuentas es para el beneficio de todos y esperamos que sean usadas", finalizó Castañeda.

Reportes a través de cuentas

Trabajan para resolver problemas de la ciudad desde las redes sociales.

⇒ La cuenta de Facebook es: Servicios Municipales Torreón (se deben añadir datos del usuario al reporte para evitar falsas solicitudes).

⇒ La cuenta de Twitter es: @ServPubTorreon (Se atiende por mensaje directo con datos de usuario o 'twitt' regular indicando sólo la dirección y el problema).

⇒ Se mantiene el teléfono de la dirección 716-20-26 (Ext-15) de lunes a viernes y de 8:00 hasta las 16:00 horas.

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