Prohibido. En su jornada laboral, el titular de Desarrollo Social acudió al Comité del PRI, durante la visita del líder estatal.
Aunque los funcionarios municipales no pueden participar en actos partidistas en horas de trabajo, algunos hacen caso omiso. Como es el caso del titular de Desarrollo Social, Eliseo Medina, quien asistió a la visita del líder estatal del PRI en Durango, Otoniel García, al comité Municipal del partido el miércoles pasado.
El horario de trabajo para los empleados y directivos del Ayuntamiento de Lerdo es de 8:30 de la mañana a tres de la tarde, tiempo en el que deberán de dedicarse completamente a sus labores.
Sin embargo, el funcionario municipal fue sorprendido en las instalaciones del PRI poco después de la una de la tarde del miércoles, es decir, todavía dentro de su jornada laboral.
Al cuestionar al alcalde Roberto Carmona sobre si los funcionarios pueden participar en actos partidistas dijo "desde luego que no, está prohibido".
Pero para aplicar una sanción se deberá presentar una queja en contra del funcionario ante dicha dependencia, por parte de algún ciudadano inconforme y que cuente con las evidencias necesarias.
De acuerdo con el Contralor Miguel Martínez, la sanción podría ser hasta de una suspensión temporal
"Si hay algo, que se presente la denuncia correspondiente, no tengo evidencia, sólo la suya", argumentó el alcalde lerdense.
Por su parte, el titular de Desarrollo Social, argumentó que por cuestiones de trabajo y por la planeación de la visita del gobernador Jorge Herrera en esta ciudad, proyectada para las 5:30 de la tarde de ayer, solicitó un permiso para faltar y poder acudir a dicho evento en el PRI local, con la idea de contactarse con personal de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda. Pero el permiso, jamás lo mostró.
Pero durante su supuesto permiso, Medina hizo uso de una de las camionetas oficiales para sus traslados, lo cual, según el contralor municipal, no está permitido, puesto que son herramientas de trabajo y no de uso personal.