Durango

Va armado a clases estudiante de primaria

HILDA CASTRO B.

Para sorpresa de alumnos y maestros de la escuela primaria 'Ginés Vázquez de Mercado', un alumno de cuarto grado con apenas nueve años de edad, portaba una arma de fuego en su mochila.

El incidente ocurrió el pasado jueves 16 de febrero; sin embargo fue hasta un día después cuando los directivos de la institución se percataron de ello, tras una junta con padres de familia programada para el viernes a temprana hora, en donde los mismos papás denunciaron el hecho tras las versiones de sus hijos.

El menor presumió el arma a su más selecto grupo de amigos en los baños de la institución, luego de eso, pidió a uno de ellos le tomara una foto con su celular posando con la pistola.

Ante el hecho, no se dio aviso a las autoridades correspondientes; sin embargo fue un padre de familia quien lo denunció a los medios de comunicación.

Lorena Guadalupe López Pérez, directora de la mencionada institución, apuntó que el mismo viernes, alrededor de las 12:00 horas, elementos de la Policía Judicial acudieron a la escuela en busca de los datos del menor, una vez atendidos, se trasladaron al domicilio señalado, en donde presuntamente decomisaron el arma de fuego y pidieron tres mil pesos a la mamá del menor, por los que pasarían más tarde, revelaron.

 VERSIONES

López Pérez, indicó que según los padres del menor, se trata de una pistola de colección, misma que data aproximadamente del año 1935, "pero la Policía Judicial dijo que se trata de una pistola en uso y que sí estaba cargada", agregó.

Por su parte, padres de familia del grupo de cuarto grado señalan que no es la primera vez que se presenta esta situación, puesto que al menos una vez más el menor acudió a la escuela con el arma.

La directora de la escuela primaria, dijo que el menor será suspendido por algunos días, aunado a ello retomarán acciones como 'Operación Mochila', en donde serán más cuidadosos y severos a la hora de revisarlas; ante ello, hacen un llamado a los padres de familia para que colaboren, pues la educación de los menores inicia en el hogar.

Tales acciones, dijo la directora, se le atribuyen a la situación de violencia que se vive, así como a los contenidos televisivos y a la falta de cuidado por parte de los padres de familia, y no de los maestros, como se menciona.

Leer más de Durango

Escrito en: Inseguridad Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 710820

elsiglo.mx