Se municipaliza. Se prestará el servicio de arrastre de vehículos accidentados por el Municipio.
El Municipio se hará cargo de los servicios de arrastre de vehículos infraccionados y accidentados, inicialmente con la operación de 4 grúas nuevas.
El tesorero Pablo Chávez Rossique, declaró que desconoce el destino que tendrá la empresa Grúas Laguna que actualmente se hace cargo de este servicio.
Señala que con esa cantidad de vehículos nuevos para trabajar de inicio, se atenderán las necesidades de arrastre del municipio en cuanto a vehículos infraccionados y accidentados.
Se cobrarán tarifas de acuerdo con lo que marca la Ley de Ingresos del Municipio. En lo que respecta al arrastre de vehículos y pensión.
Señala además que se tiene un Corralón Municipal al cual se le hicieron los arreglos necesarios para operar con seguridad para los vehículos accidentados e infraccionados que se llevarán a resguardo.
No tiene aún la corrida financiera que implica establecer el monto de recursos que se podrían obtener de hacerse cargo de estos servicios. Pero señala que se manejarían precios más acordes.
El proyecto de que el Municipio se haga cargo del servicio de grúas viene desde abril del año pasado. Desde entonces el tesorero municipal habló de que se crearía una Dirección en la que se fusionarán las áreas de Garantías Vehiculares y Parquímetros.
Dijo que con este plan se proyecta mejorar los respectivos servicios y captar mayores recursos.
En el caso del servicio de grúas, indica Chávez Rossique que el plan es que se cobren cuotas apropiadas y la seguridad de los vehículos esté garantizada mediante videos cuando ingresen al corralón municipal.
Lo que motivó a hacerse cargo de este trabajo fue que continúa la inconformidad por la manera en que se presta el servicio de grúas en la ciudad.
Sobre todo, por los precios que se aplican a los ciudadanos que tienen necesidad de un servicio de arrastre al Corralón. Desde hace más de diez años que la empresa Grúas Laguna se hace cargo de este servicio. Por más intentos que han realizado anteriores gobiernos municipales por realizar nuevas licitaciones públicas para darle oportunidad a otras empresas para concursar, no han podido concretarlas.