En la toma de protesta de Graco Ramírez estuvieron presentes gobernadores, legisladores, políticos y funcionarios públicos. (TWITTER)
El gobernador constitucional de Morelos, Graco Ramírez, afirmó durante su toma de protesta que es tiempo de construir acuerdos para alcanzar el bien común de México en coordinación con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
El mismo pronunciamiento lo realizó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard: "Es mejor que el PRD se prepare más para gobernar que para la protesta", coincidieron.
Graco Ramírez dijo que la característica de este gobierno (2012-2018) será el diálogo y la prioridad en el combate a la inseguridad pública mediante el diseño de un programa para rescatar a 40 mil jóvenes que se encuentran en las calles.
"En este gobierno ni omisión ni complicidad, preferimos jóvenes becarios y no jóvenes sicarios", dijo el mandatario morelense al aprovechar la presencia del representante del presidente Felipe Calderón, Jordy Herrera, para pedirle el rescate de 200 millones de pesos presupuestados pero sin ejercicio en el estado de Morelos.Además, solicitó un apoyo extraordinario para combatir el rezago y la crisis de seguridad pública que atraviesa Morelos.
En la toma de protesta de Graco Ramírez estuvieron presentes gobernadores, legisladores, políticos y funcionarios públicos.
Entre los mandatarios que atestiguaron el evento se encuentran el de Oaxaca, Gabino Cué; de Sinaloa, Mario López; del Estado de México, Eruviel Ávila, así como el jefe de Gobierno del DF actual y electo, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, respectivamente.
También estuvieron presentes Cuauhtémoc Cárdenas, Manlio Fabio Beltrones, el diputado federal del PAN, José González Morfín; el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; el líder del grupo de "Los Chuchos", Jesús Ortega; además del rector de la UNAM, José Narro Robles.