La Coalición Movimiento Progresista que postuló a Andrés Manuel López Obrador, desconoció el triunfo del aspirante de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en la elección presidencial, pues "ganar con trampas no es ganar".
Camerino Márquez Madrid, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), anticipó que la izquierda irá por la anulación de casillas, en un número que no precisó, para "demandar justicia electoral".
El perrediata advirtió además que "el pacto de civilidad lo rompió la Coalición Compromiso por México al comprar y coaccionar el voto, la evidencias existen en las redes sociales, en 500 denuncias ante la Fiscalía Especializada en delitos Electorales (Fepade)", instancia que, dijo, permitió una competencia inequitativa en la elección.
"En cambio, nosotros respetamos las reglas democráticas", de modo que anticipó que la Coalición de izquierdas sí tiene todas las pruebas de sus dichos, "tenemos documentadas todas las causales de nulidad".