El departamento de Plazas y Mercados aplicará "mano dura" contra los comerciantes del primer cuadro de la ciudad que sacan su mercancía a la banqueta, bloqueando el paso a los peatones. Se aplicarán desde sanciones hasta la fuerza pública.
Gerardo Pantoja Antúnez, titular de la dependencia, informó que debido a que más de un 50 por ciento de los comerciantes del primer cuadro han hecho caso omiso a los exhortos que se les han enviado para evitar esa práctica, comenzarán las sanciones.
Tal medida se aplicará a partir de mañana jueves contra aquellos negocios cuyas mercancías se exhiban al exterior del inmueble.
De acuerdo con el funcionario, tal invitación se hizo a inicios enero y se recordó antes de los festejos del 14 de febrero, sin embargo las calles y banquetas se vieron inundadas por artículos alusivos a la fecha, impidiendo así el paso de los peatones.
La idea principal es evitar poner en riesgo a los peatones, quienes al ver obstaculizado su paso, deben bajar a la calle para seguir su camino, poniendo así en riesgo su vida.
Las sanciones que se aplicarán van desde uno a 12 salarios, pero en caso de reincidencia, se solicitará el apoyo de elementos de Seguridad para retirar la mercancía.