Operativos. Las autoridades municipales contemplan acciones más severas para controlar la venta y el consumo de alcohol.
Procederán contra negocios que venden bebidas embriagantes servidas o en envases abiertos a tripulantes de vehículos.
En Torreón funcionan establecimientos que expenden los llamados "litros". Son cerveza y licores mezclados que en envases abiertos se surten a automovilistas tan sólo tocando el claxon.
La Dirección de Seguridad Pública apoyará a Inspección y Verificación en la tarea de vigilar el cumplimiento de los horarios que marca el Reglamento Municipal de Alcoholes y la nueva Ley de Alcoholes para Coahuila, aprobada esta semana por el Congreso del Estado.
El alcalde Eduardo Olmos señaló que Torreón ya había ajustado sus horarios desde febrero de este año cuando se realizaron modificaciones al Reglamento de Alcoholes.
"Nosotros no tenemos problemas en endurecer las acciones de vigilancia y sanciones contra los establecimientos que no respeten las disposiciones vigentes'', expresó.
Adelaido Flores Díaz, director de Seguridada Pública, dijo que con los 50 elementos de Inspección y Verificación se ampliará la vigilancia en los establecimientos autorizados.
"Particularmente los domingos, dada la ampliación a cuatro horas que se dio a los horarios de venta de bebidas en envase cerrado".
El regidor presidente de la comisión de Inspección y Verificación del Cabildo, Juan Antonio Martínez, dijo que en esta ciudad están prohibidas las barras libres y la venta de alcoholes a personas con vehículos en movimiento, "como es el caso de los litros que se compran en envase abierto y suelen consumirse en la vía pública.
"Lo legal es la venta de las bebidas para consumo al interior de los negocios'', explicó el regidor.
Nuevo director
Se realizan cambios en Inspección y Verificación Municipal. Sale Hugo Arballo y queda en su lugar Misael López de la Torre, informó el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz.
El alcalde Eduardo Olmos dijo que con éste y otros cambios que se darán en la estructura de operación de Inspección y Verificación se pretende reforzar las acciones "y evitar más situaciones laxas en el tema del cumplimiento de los horarios y el respeto al Reglamento de Alcoholes".
Destacó también que en el marco de la nueva Ley de Alcoholes para Coahuila "nos interesa hacer que se respeten las nuevas disposiciones''. Olmos también anunció el inicio de cambios en Protección Civil con la baja de dos inspectores.
Endurecen
Las medidas para que se cumplan horarios.
⇒ Se procederá contra negocios que expendan bebidas en envases abiertos.
⇒ Contra personas con bebidas abiertas a vehículos en movimiento.
⇒ El Reglamento de Alcoholes lo prohibe y la nueva Ley de Alcoholes de Coahuila aprobada por el Congreso del Estado.