Baja. Al menos 30 trabajadores de la Administración Municipal dejarán de estar en nómina debido a que el alcalde aseguró que se ha confirmado que nunca están en sus puestos de trabajo cuando son requeridos.
Debido a que nunca se encuentran en su área de trabajo cuando son requeridos es que 30 empleados de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero causarán baja.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde Cristóbal Marrufo, quien informó de lo anterior a los regidores y representantes de varias organizaciones políticas.
"La razón es que cuando se les requiere nunca están en la Presidencia o andan en otro lado por lo que sea y no cumplen con su función, entonces, pues tenemos que tomar medidas", dijo el alcalde.
Aunque no fueron revelados los nombres de los trabajadores municipales que serán dados de baja por no cumplir con sus funciones, en la reunión entre el munícipe y los regidores al parecer no se encuentran funcionarios de primer nivel.
No obstante éstos no se encuentran exentos pues el propio alcalde dijo que ya ha tenido pláticas con algunos de sus directores y jefes de departamento para que mejoren la labor administrativa que les fue encomendada.
El alcalde Cristóbal Marrufo dijo que será pronto cuando la Presidencia Municipal prescinda de los servicios de estas 30 personas plenamente identificadas.
"En esta quincena salen", aseguró el presidente municipal, quien informó con oportunidad al Cabildo sobre esta decisión tomada tras un análisis de las actividades de los empleados en sus áreas de trabajo.
El alcalde habló con los regidores porque aseguró que varios de los trabajadores que saldrán de la nómina municipal son conocidos o "apadrinados" por ellos mismos o por las organizaciones que les respaldan.
"Yo lo único que les pido a los empleados es que se pongan a chambear y que los líderes o representantes de las organizaciones a las que pertenecen hablen con ellos y les adviertan que en la Administración queremos que trabajen o se van", adviritó el alcalde ante lo cual ninguno de los regidores se opuso, pero sí pidieron que haya bases para tomar estas decisiones.
'Limpieza'
La Presidencia Municipal busca depurar la nómina de personas que aunque laboran en la Administración en realidad no se les encuentra en sus oficinas o puestos de trabajo y ante las quejas serán removidos.
⇒ Son al menos 30 personas las que serán despedidas.
⇒ Varios de ellos pertenecen a organizaciones políticas.
⇒ Algunos fueron recomendados por otros funcionarios, regidores o líderes de partidos.