El Partido Revolucionario Institucional (PRI), elegirá a su presidente nacional sustituto el martes próximo a las 18:00 horas.
Así lo establece la convocatoria que lanzó la presidenta interina del Comité Ejecutivo Nacional, y del Consejo Político Nacional del PRI, Cristina Díaz.
Apenas el pasado martes la Comisión Política del tricolor reconoció a Cristina Díaz como dirigente nacional interina y a Graciela Ortiz como secretaria general interina.
Se acordó que en un plazo no mayor a 60 días, el Consejo Político Nacional lanzaría la convocatoria para la elección del presidente sustituto, que deberá terminar el período estatutario que inició en 2011 y concluye el 4 de marzo de 2015.
La convocatoria llama a una sesión ordinaria del Consejo Político Nacional el próximo martes 11 de diciembre a las 18:00 horas, para que a través del voto personal, libre, secreto, directo e intransferible, los consejeros políticos elijan a su nueva dirigencia.
Previo a ello, la Secretaría Técnica del Consejo recibirá el registro de aspirantes al cargo el mismo martes 11 de diciembre entre las 16:00 y 16:30 horas.
"En caso de dictaminarse procedente una sola solicitud de registro, la Mesa Directiva del Consejo Político Nacional someterá la candidatura a la elección en votación económica de los miembros presentes del Consejo Político Nacional y hará la declaración de validez del proceso y la del presidente sustituto electo", dice la convocatoria.
La nueva dirigencia que deberá asumir su cargo de manera inmediata, tendrá el reto de ganar la gubernatura de Baja California, en manos del Partido Acción Nacional.
PIDEN PACTO EN DF
Por su parte, el PRI capitalino exhortó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a suscribir un Pacto por el Distrito Federal que conduzca a una nueva forma de gobierno donde se concilien "las visiones de la ciudad" de las distintas fuerzas políticas, en favor de los habitantes.