Leche materna. El experimento fue hecho por científicos argentinos.
Una vaca clonada por científicos argentinos con genes bovinos y humanos comenzó a producir leche similar a la materna con el fin de contribuir en la lucha contra la mortalidad infantil, informó ayer la universidad a cargo de los estudios.
Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) incorporaron a Isa, una vaca clonada el año pasado, dos genes humanos "que codifican dos proteínas presentes en la leche humana, de alta importancia para la nutrición de los lactantes", precisa un comunicado de la casa de estudios.
Se trata de las proteínas lactoferrina y la lisozima, incluidas en el ADN de la vaca, también conocida como Rosita.
"Esta es una manera de contribuir con la lucha contra la mortalidad infantil, ya que una proteína permite evitar enfermedades infecciosas del aparato digestivo y la otra asimilar el hierro, es decir, evitar la anemia en los niños recién nacidos", explicó el rector de la Unsam, Carlos Ruta. En los últimos años, científicos argentinos han clonado caballos y toros con el fin de obtener ejemplares de mejor rendimiento.