Aumento. En comparación con el año pasado, durante las vacaciones de Semana Santa el número de occisos en accidentes viales se incrementó.
Tras culminar el periodo vacacional que comprendió las semanas Santa y de Pascua, se contabilizaron 27 muertes por accidentes automovilísticos en el estado de Durango, sin embargo, algunas corporaciones de seguridad esperarán hasta las 23:59 horas de hoy para terminar su operativo y proporcionar el saldo oficial del periodo.
SEMANA SANTA, LA DE MÁS MUERTOS
Durante la primera semana de asueto la cifra de decesos en accidentes se disparó de manera considerable, pues hasta el sábado 7 de abril ya se habían registrado 22 personas muertas.
La semana siguiente, hasta la tarde de ayer, había arrojado cinco fallecimientos más. Pero como se ha suscitado en otros años, muchos vacacionistas suelen regresar a su destino hasta la noche del domingo e incluso hasta un día después de terminado el periodo de asueto, es por eso que algunas corporaciones darán por terminado su operativo hasta hoy..
ESTADOS DE EBRIEDAD
Del total de decesos que se han contabilizado hasta el momento, nueve de las víctimas eran del sexo femenino y el resto varones.
Fueron cuatro las personas que perecieron por atropellamiento y las demás dejaron de existir en choques automovilísticos y en volcaduras vehiculares.
Entre los siniestros sobresalieron los provocados por la ingesta de alcohol como en el que murió Paulín Pizaña, de 75 años, quien circulaba en una camioneta que se volcó, manejada en estado de ebriedad por Humberto de la Cruz.
También consternó a la ciudadanía el choque de un Grand Marquís contra la barra de contención de la supercarretera a Mazatlán, donde perdieron la vida tres mujeres y dos varones. El conductor, alcoholizado, fue el único que sobrevivió.
El año pasado fueron 22 fallecidos
Durante las vacaciones de Semana Santa del 2011 se registraron 22 decesos por accidentes automovilísticos y cuatro por asfixia por sumersión, en diferentes puntos del estado de Durango, según lo informaron las autoridades competentes.
En 2011 fueron 16 occisos por choques y volcaduras, mientras que por atropellamiento se reportaron seis.
En este año, en el mismo periodo, fueron 23 en choques y volcaduras y cuatro atropellamientos fatales.
En la capital, en este periodo, no hubo ahogados.