Durango

Vacaciones: crecen accidentes en 30%

Vacaciones. Los niños en vacaciones ponena los padres de 'puntitas'  porque corren, saltan, brincan de un lado a otro y son víctimas de accidentes y luego los padres a correr al Hospital.

Vacaciones. Los niños en vacaciones ponena los padres de 'puntitas' porque corren, saltan, brincan de un lado a otro y son víctimas de accidentes y luego los padres a correr al Hospital.

SAÚL MALDONADO

Con el inicio de las vacaciones de verano, el Hospital General sufre un incremento de hasta un 30 por ciento en sus consultas y atención en el servicio de urgencias, principalmente entre accidentes y enfermedades de gastroenteritis.

Armando Flores Álvarez, Director del Hospital General comentó que en estas vacaciones largas los niños suelen andar más inquietos, salen a correr y jugar a la calle o en el interior del domicilio provocando accidentes.

Los niños en casa por varias semanas suelen terminar accidentados, sobre todo porque buscan descargar su energía y corren, saltan, juegan, brincan y varios caen y sufren accidentes, como descalabradas que en ocasiones requieren algunos puntos de sutura en la cabeza y hasta hospitalización.

También son frecuentes las quemaduras durante esta temporada vacacional: "el 80 por ciento de estos niños accidentados son daños leves, pero que requieren una atención", comentó.

En cuanto a fracturas dijo que no son muy frecuentes, pero que sí llegan a presentarse en esta temporada vacacional de verano.

En la calle las cosas no cambian, muchos niños en colonias o conjuntos habitacionales salen a jugar y al igual que en el interior de la casa, se accidentan.

Pero también son las enfermedades como gastroenteritis, porque los niños al estar jugando traen muchas bacterias en las manos sucias y en ocasiones así agarran la comida, o bien, luego de jugar en la calle toman agua de cualquier lado sin fijarse si es potable o no, lo que les provoca también algunas enfermedades en el estómago.

El mayor incremento de accidentes se da después de la segunda semana del mes de julio, cuando los niños empiezan a impacientarse de estar en casa, también durante todo el mes de agosto; baja el ritmo de atención ya en las primeras semanas de septiembre.

El director del HG dijo que el nosocomio está preparado para atender esta demanda de atención que se refleja año con año, sin embargo pidió a los padres de familia tener más cuidado con sus hijos, tanto en el interior de la casa como en el exterior para evitar accidentes, si usan bicicleta, que utilicen el equipo adecuado, igual con los patines o patinetas, "la prevención es lo mejor", concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacaciones. Los niños en vacaciones ponena los padres de 'puntitas'  porque corren, saltan, brincan de un lado a otro y son víctimas de accidentes y luego los padres a correr al Hospital.

Clasificados

ID: 759294

elsiglo.mx