CUANDO los niños cocinan, aprenden buenos hábitos. (AGENCIAS)
Ahora que los "peques" se encuentran de vacaciones es posible involucrarlos durante la preparación de los alimentos, lo cual les aportará grandes beneficios, ya que además de entretenerlos y hacer que el tiempo corra más rápido para ellos y que aprendan actividades diferentes, se puede aprovechar para comenzar a crearles conciencia de los buenos hábitos que deben tener al momento de alimentarse y automáticamente lo llevarán a la vida adulta.
Los especialistas afirman que involucrar a los niños en todo lo que tiene que ver con la preparación de los alimentos, les aporta una experiencia extra sensorial, es decir que obtendrán información por medio de los cinco sentidos como son: tacto, vista, olfato, gusto y oído; pues entrarán en contacto y se ensuciarán y eso es muy recomendable; lo ideal es que comiencen a partir de los tres años de edad, con tareas sencillas como lavar las frutas y verduras; con recetas muy simples, apetitosas y divertidas; y por supuesto con mucha precaución y siempre supervisados por un adulto.
Así que no hay que esperar más y pongamos "manos a la obra" para realizar junto con "los reyes del hogar" esas deliciosas recetas que sin duda disfrutarán al máximo y jamás olvidarán que aprendieron a cocinar con mamá.
Bolitas de chocolate
Ingredientes:
- 1 caja de galletas tipo
Marías.
- 6 cucharadas de cacao.
- 2 paquetes de margarina.
- Barras de chocolate.
Preparación:
Se le da al niño un recipiente de plástico donde pueda machacar las galletas con las manos.
Se mezcla la margarina a temperatura ambiente con el cacao, hasta obtener una masa pegajosa. Se le añade las galletas molidas y el niño va haciendo bolitas y a continuación rebozándolas con las barras de chocolate.
SABÍAS QUE...
Cuando los niños se involucran en la preparación de los alimentos aprenden de ciencia, al ver que las comidas cambian de estado físico cuando se cocinan. Además de temperaturas, flotación, estados del agua, mezclas, disuelto y derretido.