Como parte de una jornada de salud se logró la aplicación de 300 inmunizaciones a un grupo de jornaleros agrícolas de la región Lagunera de Durango, en esta ocasión del municipio de Tlahualilo.
Por el trabajo que realizan estos jornaleros e incluso por estar tiempo frecuente y largo alejados de casa, pueden llegar a adquirir cierto tipo de enfermedades y dificultar su tratamiento o control, es por ello que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, acudió a realizar esta brigada para brindarles protección a su salud.
En las localidades a las que se ha acudido, se ha recurrido a la aplicación de dosis de vacunas contra diferentes padecimientos, principalmente la aplicación de tres biológicos, con los cuales se pretende prevenir algunos como la Hepatitis B, Rubéola y Tétanos.
Además, personal de Coprised impartió a los jornaleros una capacitación sobre el uso correcto de plaguicidas, manejo adecuado del equipo de protección, de los envases vacíos y su recolección conforme a la normatividad oficial de salud.
En lo que va del año se han capacitado en este sentido cerca de 500 jornaleros, productores y campesinos, de los municipios de la región Lagunera de Durango.