El tesorero municipal de Gómez Palacio, Miguel Chibli Navarro, recomendó al regidor, Cuitláhuac Valdez Gutiérrez, que en lugar de criticar el manejo de las finanzas públicas, debería otorgar un reconocimiento a la actual administración, que ha tenido la capacidad de ordenar y negociar todos los pendientes.
Al grado tal que a la fecha se puede decir que “tenemos todo al día, incluyendo a la Comisión Federal de Electricidad”, empresa paraestatal con la cual en fechas recientes se llegó a un acuerdo de la deuda histórica del municipio y que venía de varias administraciones atrás.
Valdez Gutiérrez declaró a este medio de comunicación sobre las próximas elecciones locales y de las posibilidades de que Miguel Chibli pudiera ser candidato, manifestando que era “una vergüenza para el partido por el pobre desempeño que ha tenido como tesorero municipal”.
Al respecto, el responsable de las finanzas en Gómez Palacio señaló que “si alguien está enterado de la situación que se tenía con la CFE es precisamente Cuitláhuac Valdez, presidente de la Comisión de Alumbrado Público, pues se dice que él personalmente, mes tras mes, recogía el estado de cuenta del municipio con esa paraestatal”.
Hoy, dijo Chibli, podemos asegurar que la negociación con CFE fue muy favorable para Gómez Palacio, pues se ajustaron alrededor de 10 millones de pesos, para que al mes de julio quedaran en 24 millones, cantidad que se pagará mensualmente hasta el fin de la administración sin el cobro de intereses y que incluso ya se hizo el primer pago”.
Las finanzas de Gómez Palacio están saneadas y “los grandes pendientes que en su momento se tenía con proveedores y prestadores de servicios, son cosa del pasado, ya son historia”.
Por otra parte y ante la postura de Valdez Gutiérrez de no pagar cuotas al PAN, bajo argumentos de reglamentos, Chibli Navarro expresó que “esto lo digo como panista: Durante el tiempo que fui regidor, 2004 a 2007, nunca tuve un retraso en el pago de cuotas a mi partido, no obstante que al igual que Cuitláhuac, buena parte de esa administración fui miembro adherente. Hay situaciones en donde hay que cumplir por moral, lealtad y sobre todo por agradecimiento, expresó.
Finalmente, Chibli Navarro manifestó que él, ha diferencia de otros, para poder haber sido regidor en el período ya mencionado, contó con el respaldo, con carta de recomendación en la mano de más de 150 comerciantes debidamente establecidos, además de la intención del voto –con nombres, domicilios y teléfonos- de más 3 mil 500 ciudadanos, listado cuya autenticidad fue cotejado, en su momento, por miembros de su instituto político.