Con 95 votos a favor, 29 en contra y una abstención, la Cámara de Senado avaló en lo particular y sin cambios, el artículo 373 de la Reforma Laboral, que obliga a los sindicatos a informar cada seis meses a sus agremiados de la administración del patrimonio sindical.
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado propuso incluir la obligación de entregar a cada trabajador información sobre la administración del patrimonio gremial, cuando presuman que hay irregularidades en la gestión de los fondos sindicales.
No obstante, con los votos del PRI, PAN y PVEM, el pleno rechazó modificar dicho precepto, y avaló sin cambios el dictamen que envió la Cámara de Diputados.
El pleno del Senado discute si se incluyen en el dictamen los artículos 388 bis y 390, que fueron eliminados por la Cámara de Diputados, y establecen las condiciones para que un sindicato celebre un contrato colectivo de trabajo.
Además, otorgan a los trabajadores la facultad de oponerse a la celebración del contrato colectivo de trabajo, para lo cual se requerirá cuando menos el sufragio de las dos terceras partes de los empleados con derecho a voto.