Laura Ocampo Gutiérrez, ex colaboradora cercana del malogrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue validada como candidata a diputada federal por el cuarto distrito electoral de Morelos. Ocampo es delegada estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
Más tarde, el dirigente del PRI morelense, Manuel Martínez Garrigós, y el precandidato gubernamental, José Amado Orihuela Trejo, atestiguaron la Convención de delegados en el municipio de Cuautla, cabecera del tercer distrito electoral, donde fue confirmado como candidato a legislador federal Andrés González García, actual diputado en el Congreso de Morelos. De esta manera el PRI Morelos comenzó a cerrar filas entre los diferentes grupos regionales y a celebrar convenciones de delegados para validar las candidaturas a diputados federales.
En su discurso, Martínez Garrigós, convocó a los pensadores progresistas a construir un proyecto de nación y en el estado donde la premisa sea la unidad. También llamó a la militancia a recorrer colonias, barrios y ejidos como en su momento lo concitó Luis Donaldo Colosio, para que el PRI llegue a todos los lugares. "Vamos a construir ese gran ejército en Morelos para organizar los 196 seccionales, defender los votos, las casillas y ganar la gubernatura, los 18 distritos electorales locales, las cinco diputaciones federales y las 33 presidencias municipales".