Objetivo. Consideran positivo el cambio de Asuntos Internos.
El Colegio de Abogados consideró muy positiva la desincorporación de la oficina de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y sugirió que se sustente en un marco jurídico para que este departamento opere con autonomía y lleve a cabo acciones en forma objetiva.
"La desincorporación de una entidad de Asuntos Internos de la propia dependencia da mayor certeza, a estar en el mismo espacio, donde pudiera cargarse a alguna de las partes", señaló Benjamín Noyola del Río, presidente del Colegio Regional de Abogados de La Laguna.
El Municipio determinó el cambio del Departamento de Asuntos Internos al Tribunal de Justicia Municipal para mayor garantía de dar seguimiento a las quejas o denuncias de los ciudadanos contra la mala actuación de algún elemento, lo que se propuso y aceptó en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
"Esto es muy bueno porque se va a tener mayor autonomía de alguna queja o asunto que pudiera afectar a la ciudadanía, es muy positivo el cambio en el contexto de la reglamentación, se podrán observar mejores resultados", comentó Noyola del Río.
El titular del Colegio de Abogados consideró que este cambio debe adecuarse al marco jurídico ya existente en el Código Municipal para que se pueda manejar con toda autonomía este departamento y que se constituya como un órgano imparcial donde prevalezca, sobre todo, la objetividad.