El presidente colombiano Juan Manuel Santos valoró hoy el nuevo golpe dado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con la captura, la víspera, de uno de los jefes rebeldes en la zona indígena de este país.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario aseguró que el arresto del guerrillero Oscar Iván Gugú, alias 'El Zorro', es 'mucho más importante de lo que se cree'.
Según el ejército, el capturado era el encargado de realizar actividades de espionaje de las FARC a la Fuerza Pública y de efectuar labores de control en el sureño departamento indígena del Cauca.
"El Zorro", uno de los jefes del Frente Sexto de la organización insurgente, fue detenido la víspera por las autoridades mientras departía en un establecimiento público de la localidad sureña de Corinto.
"La captura de alias El Zorro es mucho más importante de lo que se cree', afirmó Santos en alusión a los ataques rebeldes a los pueblos nativos.
El jefe de las FARC está acusado de varios atentados contra la Fuerza Pública y poblaciones indígenas que dejan cuantiosos daños y víctimas en los últimos meses en el Cauca y localidades vecinas.
La Fiscalía buscaba a Gugú para que respondiera por los delitos de homicidio agravado, rebelión, terrorismo y daño en bien ajeno, recordó este martes la Presidencial Casa de Nariño en una nota oficial.