Igual. Por ahora no es factible permitir la circulación en dos sentidos.
A una semana del cierre parcial de la circulación en el bulevar Miguel Alemán, por las obras que realiza Ferromex en el desnivel del 11-40, no se ha dispuesto la apertura de la vialidad en los dos sentidos, de entrada y salida a la ciudad de Gómez Palacio.
Lo valorarán
Aunque en principio se anunció esta medida a partir del quinto día de iniciados los trabajos "es algo que estaremos valorando de aquí al lunes", dijo el director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan Huereca, luego de considerar que aplicarla significaría poner en riesgo a los trabajadores de la construcción.
Pese a que la maquinaria que realizaba perforaciones para introducir las pilas centrales que sostendrán el nuevo puente ferroviario, ya concluyó su función en el cuerpo norte o de acceso a Gómez Palacio, la dependencia no considera factible permitir el paso del tránsito vehicular en ambos sentidos.
Siguen trabajando
Esto, debido a que el personal de la constructora sigue realizando trabajos en la parte del desnivel, y restablecer la circulación los podría poner en riesgo.
Por este motivo, el cierre parcial continuará tal y como se estableció desde el sábado de la semana anterior, con las mismas rutas de desvío y con el apoyo de elementos viales en determinados cruceros que se tornan conflictivos.
Hamdan Huereca señaló que sin embargo, a comparación con los primeros días, los automovilistas ya se adaptaron las modificaciones en la circulación y esto ha favorecido que fluya más rápidamente.
El director de Obras Públicas, José Betancourt dijo que existe el compromiso de la empresa por cumplir con el plazo de los 28 días para terminar.