La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) confirmó que la cifra de casos positivos de influenza A(H1N1) se elevó a 332, con la muerte de siete pacientes más, para sumar 21 defunciones a causa de este padecimiento.
En entrevista, el titular de la dependencia, José J. O´Shea Cuevas, señaló que de las siete defunciones, seis corresponden a pacientes mexiquenses que estaban en instalaciones de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que debido a su gravedad fueron trasladados al Hospital de La Raza, en el Distrito Federal.
El otro fallecido estaba en un hospital del Sector Salud del gobierno del Estado de México.
Por otra parte, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reiteró que se mantiene una estrecha coordinación con todas las instituciones del Sector Salud a nivel estatal y federal, para dar seguimiento puntual a la evolución del virus, además de que dispone de más de 60 mil dosis del antiviral recomendado.
Destacó que se adquirieron 500 mil dosis más de vacunas contra la influenza A(H1N1), adicionales a las más de tres millones que fueron aplicadas a los grupos de riesgo, que están a disposición del público en todas las unidades médicas del ISEM.
La dependencia recordó que cada inicio de semana se estará actualizando la cifra acumulada en pacientes positivos por influenza A(H1N1).
Cabe destacar que el reporte corresponde a todas las instituciones que forman parte del Sector Salud en la entidad.