Música. Canciones revolucionarias, como la Rielera y la Marcha de Zacatecas, fueron entonadas por las bandas participantes.
De las antiguas instalaciones de la Jabonera La Esperanza partió el contingente conformado por cabalgantes, bandas de guerra, bandas musicales e instituciones educativas rumbo a la Presidencia Municipal, donde se realizaría el abanderamiento para así arrancar con la Tercera Cabalgata Villista.
"Vamos a tomar Torreón", gritaban los jinetes montados en sus caballos, que vestidos a la usanza de aquellos hombres que se lanzaron al movimiento armado, recordaron y homenajearon su valor en un aniversario más de la Batalla del Cerro de la Pila y la Toma de Torreón, hechos trascendentales para la Revolución Mexicana que dieron un lugar importante en la historia a la región.
En la Presidencia Municipal ya los esperaban alumnos de diferentes instituciones y diversas autoridades. En la explanada se realizó una breve reseña del hecho y una obra teatral que recordó a los presentes el motivo de la conmemoración. Después llegó el abanderamiento que dio inicio al recorrido del contingente que terminaría en la ciudad de Torreón, tal como lo hiciera el General Francisco Villa el 2 de abril de 1914.