Y nada. El Sistema Vial Alianza estaría listo para el 15 de febrero, pero avanza lentamente.
Siguen "entrampadas'' diversas obras heredadas de la anterior administración estatal. Obras paradas por falta de pago y otras que se reanudaron, transcurren en forma lenta, también por problemas económicos y no presentan visos de terminación en el corto plazo.
Al cumplirse cien días del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, en Torreón, el tema de las obras financiadas originalmente con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, parece haberse olvidado.
No existe ya ni la supervisión técnica de parte del Estado pues ahora dependen de la Secretaría de Infraestructura en Saltillo a cargo de María Esther Monsiváis Guajardo. Esto, después de que desapareció la Secretaría de Desarrollo Regional.
Los constructores de La Laguna tienen que acudir a Saltillo para cualquier trámite. Principalmente presentar estimaciones de avances de obras que significan los pagos correspondientes.
Pero esto aplica a los que realizan obras con recursos del Fondo Metropolitano, como el bulevar Laguna y el puente elevado frente al TSM.
Con recursos del Estado sólo se realiza el forrado de la nueva Presidencia Municipal.