Las caravanas recorren diversos tramos de la carretera federal México-Zacatepec.
El Destacamento Tlaxcala de la Policía Federal (PF) reportó que alrededor de 150 caravanas de peregrinos católicos cruzan por la entidad con destino a la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México.
Máximo Pérez Flores, personal de guardia de la corporación, señaló que las caravanas recorren diversos tramos de la carretera federal México-Zacatepec.
Dijo que para prevenir y atender cualquier contingencia se activó un operativo para monitorear el paso de los peregrinos que acuden a visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe.
"Tenemos un operativo con patrullas y elementos para atender cualquier tipo de emergencia, lo estamos monitoreando", acotó.
Destacó que el operativo se realizará de manera constante "las 24 horas del día", para garantizar el recorrido de los feligreses.
"En este momento todo está en orden, no tenemos reportes de incidentes, las caravanas ocupan principalmente la carretera 136 la México-Zacatepec, que comprende municipios como El Carmen Tequexquitla, Huamantla, hasta Apizaco y los límites con Texcoco -Estado de México-", enfatizó.
Se trata, dijo, de aproximadamente 150 peregrinaciones originarias de estados cercanos y de municipios de esta entidad, que se dirigen hacia el Distrito Federal, reiteró.
Pérez Flores hizo un llamado a los automovilistas y transportistas que circulan por esta carretera a extremar precauciones con el paso de los feligreses guadalupanos.
Asimismo, "que respeten los límites de velocidad, los señalamientos y que no ingieran bebidas alcohólicas", subrayó.