Estadística. En lo que va del año se han registrado mil 586 picaduras de alacrán en Durango.
En lo que va del año se han registrado mil 586 casos de picaduras de alacrán, mientras que en 2011 se cerró con un total de cinco mil 672, informó el director del Hospital General, Armando Flores Álvarez, quien puntualizó que a partir de este mes y hasta septiembre es cuando se incrementa la demanda en atención médica por este tipo de incidentes.
Dijo que habitualmente la gente va al médico cuando el dolor es muy agudo y, en ocasiones, la persona siente que se le duerme la parte del cuerpo que fue agredida.
Por ello, dijo que parte de las recomendaciones emitidas en caso de sufrir una picadura de este animal es no perder tiempo con remedios caseros y acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para que ahí le aplique el suero antialacrán.
Ahora bien, para prevenir una picadura de alacrán, lo mejor es limpiar la vivienda, eliminar dentro y alrededor de la casa todos los escombros y muebles inservibles, acumulados de leña, piedra o cualquier otro material que permita que se genere un refugio para el arácnido, abundó.
El alacrán tiene hábitos alimentarios nocturnos y dentro de la casa gusta de alojarse en rendijas de la pared y techos, aunque también lo hace entre las ropas de cama, prendas de vestir, interior de zapatos, detrás de calendarios, roperos, cuadros y todo lo que pueda servir de escondite; por eso es necesario realizar las medidas de prevención.
El siglo de torreón