El número de muertos causados por el brote de meningitis se elevó a 19 en Estados Unidos, luego que se registraron cuatro nuevos decesos, informaron hoy autoridades sanitarias.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dio a conocer que la cifra de casos confirmados con la infección se elevó a 247.
Dos de las nuevas muertes se registraron en Tennessee, estado que aparece ahora con 61 personas infectadas, casi una cuarta parte de la totalidad, seguido por Michigan con 48, Virginia con 37 e Indiana con 32.
En total, son 15 las entidades afectadas por este brote de meningitis, la mayoría de los cuales están en la costa Este y el Medio Este.
El brote fue provocado por la distribución de un medicamento para el dolor contaminado con un hongo, que fue elaborado y distribuido a nivel nacional por la farmacia New England Compounding Center (NECC).
La meningitis es una inflamación de las membranas meninges que cubren el cerebro y la espina dorsal.
Los síntomas pueden incluir fiebre, cuello rígido, debilidad o entumecimiento, dolor de cabeza intenso, este tipo puede producir confusión, mareos o sensibilidad a la luz.