Expectativa. Los comercios y la ciudadanía se están preparando para las promociones de El Buen Fin.
Nadia ávila / El Siglo de Durango
Al considerar que hay un error de percepción de quienes opinan que "El Buen Fin" es únicamente para empleados federales, el presidente de la Canaco en Durango, Jorge Mijares Casas, manifestó que los gobiernos de nueve estados ya se sumaron a esta iniciativa y adelantarán prestaciones a su personal.
Asimismo, dijo que se ha insistido con el Gobierno del Estado de Durango para que adelante prestaciones a sus empleados aunque están conscientes de que esto depende del flujo de efectivo. Pese a ello, confió en que, de contar con algún mecanismo para hacerlo, el Gobernador se sumará también a esta estrategia para reactivar la economía.
Indico que algunos empresarios locales han mostrado disposición de repartir la caja de ahorros de su personal el 15 de noviembre, en vez del 15 de diciembre.
En Durango ya van 330 empresas registradas y a nivel nacional ya se cuenta con más de cinco mil.
REGISTRO
El entrevistado refirió que esta estrategia fue un éxito el año pasado y se superaron las ventas en un fin de semana, al reportarse ingresos superiores a los 32 mil millones de pesos a nivel nacional. Además, los créditos bancarios al consumo crecieron un 14 por ciento.
Ante ello, dijo que la ciudadanía ya lo espera y se estuvo preparando con algún ahorro para aprovechar los descuentos.
Indicó que desde el primero de noviembre se inició a nivel nacional con la promoción de este evento y hoy lunes se hará el anuncio por parte del Gobierno Federal.
El 16 de noviembre es el arranque oficial por lo que todavía hay tiempo para que la gente se prepare.
Se espera que las empresas ofrezcan promociones superiores, en un 10 por ciento, a la mejor oferta que hayan hecho en 2011.