Al momento se han sacrificado sanitariamente 8 millones de aves.
Hasta ahora, se han vacunado 65.8 millones de aves reproductoras, de postura y desarrollo de 245 granjas de la región de los Altos de Jalisco, contra el virus de influenza aviar AH7N3, con el fin de prevenir la dispersión, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Al momento se han sacrificado sanitariamente 8 millones de aves.
A mediados de agosto, se procederá a una evaluación del proceso de vacunación para determinar los pasos a seguir respecto al control y erradicación del virus de influenza aviar.
La cifra de granjas de la región de los Altos de Jalisco con presencia del virus de influenza aviar AH7N3 se ha mantenido en 41, desde la semana pasada, en tanto que el número de libres subió de 335 a 360.
El brote sigue contenido en la región de Los Altos de Jalisco, en la que convergen 42 municipios, cuyas granjas están en vigilancia, luego de que los 87 oficiales sanitarios de campo que trabajan en la zona han obtenido 40 mil 190 muestras de 401 granjas, destacó.
El proceso de vacunación, refirió el organismo, avanza con rapidez.
El Senasica anunció que se aplicará una segunda dosis de biológico a las aves, para lo que se cuenta con la vacuna que sea necesaria para cubrir lo que los técnicos vayan detectando en la medida que avanzan sus labores.
Con base en la implementación oportuna del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal, personal del Senasica ha muestreado 342 granjas avícolas en 19 estados de la República.