El titular de la Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, informó que en lo que va del año, en el estado se han logrado encontrar siete narcofosas, siendo la del municipio de Monclova la última, en la cual informó la mayoría de los restos fueron calcinados.
De acuerdo a lo que informó, la subprocuraduría ha tenido conocimiento de que siete narcofosas han sido halladas, las cuales la mayoría se han localizado en la región sureste, es decir en los municipios de Arteaga General Cepeda y Saltillo; asimismo en Piedras Negras, Monclova y en la Carretera a Zacatecas.
Informó que el pasado jueves elementos del Ejército localizaron una fosa en el municipio de Monclova, por lo que de inmediato se llevaron a cabo las labores correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin embargo debido a que la mayoría de los restos, se presume, fueron calcinados, no se tiene aún la identificación de los mismos.
“Estamos esperando los dictámenes del médico legista para saber qué tipo de huesos son y el tiempo aproximado que tienen de estar ahí; lamentablemente debido a que muchos fueron calcinados o quemados es difícil saber con precisión la antigüedad”, dijo.
Señaló que en las primeras investigaciones se busca conocer el estado de los restos y ver el perfil genético, así como complementar la información con las personas que se encuentran detenidas.