Un total de 831 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre ellos 250 agentes ministeriales, han sido cesados de 2007 a la fecha, informó el procurador Rommel Moreno Manjares.
La depuración del personal incluye además a 172 agentes del Ministerio Público, 66 secretarios de acuerdo, así como 62 peritos, además de 43 canalizadores, 34 coordinadores ejecutivos, 32 directores de área y auxiliares de Ministerio Público.
Resaltó el trabajo realizado por la Visitaduría General de la PGJE en materia de depuración ya que el proceso que se ha realizado en esta administración ha logrado establecer cambios substanciales en la dependencia a su cargo.
Puntualizó que estas acciones efectuadas por la Visitaduría a cargo de Joel Duéñez Hurtado, pretenden mejorar el servicio y atención prestados a la ciudadanía.
Al respecto, Duéñez Hurtado informó que cada una de las remociones realizadas por la Visitaduría a su cargo se han llevado a cabo con fundamento a faltas administrativas.
Entre las faltas administrativas ejemplificó la pérdida de confianza y también por la comisión de delitos, además al no aprobar los exámenes de control, principalmente.