Fuerte trabajó ayer en el Territorio Santos Modelo la escuadra albiverde, que hoy viaja a El Salvador para su encuentro de mañana ante el Águila.
Con un equipo integrado por suplentes y novatos, los Guerreros del Santos Laguna viajan este día a El Salvador, donde mañana se medirán al Águila en un duelo más de la fase de grupos correspondiente al Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.
La escuadra albiverde volará en punto de las 08:30 horas con destino a la Ciudad de México y al filo de las 13:20 horas emprenderán el vuelo a El Salvador, donde por la tarde harán un reconocimiento a la cancha del estadio Cuscatlán, escenario donde mañana a partir de las 20:00 horas (tiempo de México), buscarán su segundo triunfo ante el Águila, cuadro al cual golearon 5-0 hace unas semanas en la cancha del Corona.
Para este compromiso, la escuadra comandada por Benjamín Galindo será integrada por 18 elementos, la gran mayoría de ellos quienes han tenido poca participación en la liga local, además de figurar varios jóvenes que buscan acumular fogueo en la cancha y que ahora tendrán una excelente oportunidad para ello.
El grupo que hará el viaje es integrado por los siguientes jugadores: Miguel Becerra, Julio González, Javier Avella, Oswaldo Alanís, Aarón Galindo, Kenyi Adachi, Osmar Mares, Alejandro Martínez, Rodolfo Salinas, Marc Crosas, Mario Cárdenas, Alonso Escobosa, Cándido Ramírez, Carlos Parra, Benjamín Joya, Hérculez Gómez, Luis Alberto García y Édgar Gerardo Lugo.
EL REGRESO HASTA EL JUEVES
Tras el duelo del miércoles por la noche ante El Águila, los Guerreros pernoctarán en El Salvador, donde la mañana del jueves tendrán su entrenamiento, para emprender el regreso por la tarde, viajando primero a la Ciudad de México y posteriormente a Torreón, a donde llegarán cerca de la media noche.
SIGUE EL TRABAJO EN EL TSM
Ante el viaje del grupo que cumplirá con el compromiso de la Concacaf en El Salvador, la actividad en el Territorio Santos Modelo no se detiene, ya que el plantel albiverde continúa con los preparativos para el duelo del próximo fin de semana en casa ante los Jaguares de Chiapas.
La obligación de regresar a la senda del triunfo tras la derrota ante las Águilas del América en la cancha del Azteca, hace que los albiverdes se metan de lleno al trabajo y busquen estar en su mejor nivel físico y técnico para el compromiso.
Ayer, este grupo de jugadores realizó futbol en espacios reducidos, mientras los viajeros efectuaron trabajo táctico, afinando los detalles para afrontar a la escuadra salvadoreña. Hoy reportarán a las 10:00 horas.
Oportunidad de mostrarse
Oswaldo Alanís consideró importante regresar de El Salvador con un triunfo, el cual dé la oportunidad al equipo para asegurar su sitio en la siguiente ronda del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
"La exigencia para Santos Laguna siempre será mayor, más aún, conforme avance la eliminatoria y en este caso es grande por el hecho de haber llegado hasta la final en la edición anterior''.
Para el jugador, es importante tener la oportunidad de mostrarse y tener más juego con los compañeros del equipo y aunque reconoció que la plaza salvadoreña es muy complicada por el ambiente adverso que ahí se vive para todo equipo foráneo, consideró que obtener un triunfo allá, representa dar un gran paso hacia el objetivo que se tiene, llegar nuevamente a la final del torneo y ganarlo.