Seguridad. Diversas colonias han cerrado accesos sin contar con los permisos.
José Ganem, presidente de la comisión de Vialidad, dijo que se retirará toda la infraestructura en las colonias que se haya colocado sin los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento de Torreón, incluidas las rejas, caramelos, jardineras y todo aquello que bloquee calles sin tener la autorización para ello.
Procedimientos
El regidor dijo que los vecinos que deseen cerrar calles deben seguir los procedimientos adecuados y que no es posible simplemente tomar la determinación de manera unilateral, por lo que se tendrán que llevar a cabo reuniones en cada sector donde participen Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Semáforos, así como las asociaciones de colonos.
"Se tiene que buscar la coordinación, no nada más se trata de Urbanismo o la Dirección de Seguridad Pública, la propuesta tiene que involucrar a todas las partes, luego pasar a la comisión y luego a Cabildo", comentó, "lo único que se busca es que sea consensada, que todas las partes tomen la decisión".
Ganem aseguró que se retirarán los materiales en las colonias Ampliación Los Ángeles, Villa Jardín y Ampliación Margaritas, donde se colocaron cordonería, plumas y rejas, respectivamente, sin cumplir con los procedimientos legales. En lo que corresponde a Los Ángeles, Las Margaritas, Los Nogales, dijo que se analizará cada caso buscando el consenso con las otras corporaciones.
La Dirección de Urbanismo Municipal cuenta con 25 solicitudes de igual número de sectores habitacionales para aplicar la misma medida, entre las cuáles, están La Fuente, Fuentes del Sur, Oasis, Villas Residencial, Residencial La Rosa, Joyas del Desierto.
Causas
En las colonias que cerraron total o parcialmente vialidades, la causa fue por motivos de problemas viales y porque los ciudadanos argumentan factores de inseguridad.