Foto: LA I
Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal, informó que tienen por lo menos cinco años de no cumplir con sus obligaciones fiscales. "No obstante, siguen sirviendo como instrumentos publicitarios en favor de particulares".
Declaró que ya se cuenta con un padrón levantado por inspectores municipales. "Ya se hizo el levantamiento de un padrón y los resultados es que hay cuentas generadas por más de cinco años por cada puente, además de los accesorios correspondientes a multas y recargos".
Los concesionarios de estos puentes, ni siquiera han pagado el servicio de electricidad. Y lo mismo sucede con los concesionarios de los anuncios espectaculares.
Admitió que con estas acciones el Ayuntamiento busca allegarse más recursos: "pero también es cierto que se trata de rubros que durante años no se les metió 'mano' y muchos se han beneficiado de esta comodidad fiscal, pues no les cuesta nada".
El tesorero municipal afirmó que aún hay varios rubros que integran la cartera de contribuyentes rezagados.
Explicó el esquema mediante el cual se les harán cuentas: "El cobro estará sujeto a una tabla de hasta 100 pesos anuales por metro cuadrado de publicidad, al igual que se hace en los anuncios espectaculares que abundan en la ciudad".
5
AñOS
Tienen por lo menos los concesionarios de no cumplir con sus obligaciones fiscales.
Colocación
El cargo no es por la operación de los puentes y ninguno será cerrado, pero sí podrán impedir colocar anuncios en caso de persistir la resistencia a la regularización tributaria.