Más ingresos. La Tesorería Municipal busca más ingresos atendiendo los rezagos en rubros como las concesiones de los pasos peatonales, casetas telefónicas y anuncios espectaculares.
Casetas telefónicas, puentes peatonales y anuncios espectaculares están en la mira de la Tesorería Municipal. Busca que se pongan al corriente en sus rezagos fiscales que datan de años.
El tesorero Pablo Chávez Rossique informó que en lo que va del año han ingresado 17 millones de pesos por concepto de las acciones de control hacia estos "eternos evasores".
Dijo que así como se sometió a control fiscal a los casinos que pagarán todo este año y a partir de 2013 lo harán regularmente, lo mismo se hará contra los concesionarios.
En el caso de los anuncios espectaculares aseguró que de alrededor de mil que hay en la ciudad, 400 son irregulares de acuerdo con un padrón levantado recienemente.
"Hay además gente trabajando para la elaboración de un informe del estatus que guardan las casetas telefónicas establecidas por cuatro compañías que nunca han pagado sus derechos".
Dijo que tanto a los dueños de puentes peatonales como a las empresas que tienen casetas telefónicas "se les impedirá la difusión publicitaria como un primer paso y el segundo será la inmovilización".
Por eso se les está requiriendo debidamente para que analicen el costo de no aprovechar la oportunidad de pagar sus adeudos.
El tipo de cobro para regularizar su situación será primero que obtengan su uso de suelo, por el tipo de publicidad que realizan y el tiempo en que han estado sin los permisos, incluyendo multas y recargos.
Pablo Chávez informó que en el caso de los puentes peatonales, "ya se acercaron dos empresarios para conocer el monto de su adeudo y la forma como pueden pagarlo. Con base en eso esperamos tener buenos resultados de la convocatoria".
Según el tesorero, los ingresos que va logrando el Municipio, aunado a la regularización de la situación fiscal de estos contribuyente, muestran el interés por ampliar la base gravable, así como "dejar las posturas cómodas que han seguido otras adminsitraciones en vez de salir a buscar a los deudores".
17
MDP
han ingresado al municipio en lo que va del año por acciones contra 'eternos evasores'