Omisión. De nueva cuenta pueden verse en las calles automóviles con vidrios polarizados en todas las ventanas de sus puertas, o bien, autos extranjeros sin placas o identificación oficial.
Se habrán de reforzar los operativos contra los vehículos con vidrios polarizados y los que no traigan placas. "Se aplicará la ley al 100 por ciento", advirtió Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado.
El 1 de septiembre del año pasado entraron en vigor las modificaciones a las leyes estatales y reglamentos municipales sobre la presencia de vehículos de procedencia extranjera sin identificación oficial, automóviles con vidrios polarizados o que no portan placas nacionales.
Durante los dos primeros meses, tanto la Dirección Municipal de Seguridad Pública como la Policía Estatal Preventiva estuvieron retirando de circulación cientos de estos vehículos.
Sin embargo, las autoridades estatales y municipales relajaron los operativos y de nuevo es visible el incremento de vehículos con estas características.
Ante ello, Herrera Caldera dijo que se debe hacer valer la ley y el orden, volver a sacar de circulación estos vehículos por el bien de quienes cumplen con la ley.
Incluso, comentó que se realizará una nueva campaña: "la emprenderemos todos porque es una responsabilidad estatal y municipal", comentó el Gobernador, aunque serán las mismas autoridades de ambos niveles de gobierno los que definirán la fecha para reiniciar con esta campaña de retiro de autos sin placas y con vidrios polarizado.
Otra vez. Las autoridades relajaron esta campaña y nuevamente existen cientos de estos vehículos circulando por la ciudad.
Petición. Pide el goberandor a las dos instancias encargadas hacer valer la ley al "100 por ciento" y reanudar la campaña.
Campaña. En septiembre del 2011 inició el retiro de circulación de autos sin placas, con vidrios polarizados y extranjeros sin identificación oficial.