Autoridades municipales piden a la ciudadanía no utilizar ningún tipo de artefacto explosivo o juegos pirotécnicos, ya que son peligrosos.
Para evitar la compra y el uso de cohetones, palomones y todo tipo de juegos pirotécnicos para las fiestas de fin de año, hoy 31 de diciembre, dependencias encargadas de la seguridad efectuarán el operativo Pirotecnia en mercados y cruceros.
José Elías Gánem, tercer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, informó que se harán los decomisos correspondientes ante el riesgo que representa su almacenamiento y venta.
Por su parte, Nelson Lozada Ramírez, director de Protección Civil, informó que "por lo que respecta a nosotros, actuaremos en coordinación con las autoridades municipales y procederemos sobre denuncias de venta''. Dijo que además, "si los ciudadanos reportan que se están "tronando'' estos explosivos en la vía pública, procederemos a intervenir''.
Destaca lo peligroso que resultan estos explosivos, ya que "pueden ocasionar daños físicos a las personas que los manipulan".
Explica José Gánem que es la Sedena, la Policía Federal y la Policía Municipal quienes encabezarán las revisiones que "de seguro ya se deben estar haciendo en los principales mercados de la ciudad''.
Por seguridad.
⇒ Autoridades municipales piden a la ciudadanía no utilizar ningún tipo de artefacto explosivo o juegos pirotécnicos, ya que son peligrosos.