Presión. Miembros cardenistas indicaron que seguirán insistiendo en la resolución de sus demandas.
Ejidatarios de la Central Campesina Cardenista en La Laguna indicaron que durante esta semana se reanudarán acciones de negociación con personal de la Procuraduría Agraria en Torreón.
Se trata de más de mil casos de controversia agraria en municipios como San Pedro, Matamoros, Madero y Torreón, los cuales fueron cuestionados mediante manifestaciones desde febrero.
Los campesinos cuentan con problemáticas a causa de estas controversias sin resolver desde hace años en algunos casos, las cuales van desde el registro legal de hectáreas hasta los derechos de uso de agua en comunidades.
"Lo más grave es el tema de la administración de las bombas, en nuestro caso solamente estamos esperando que se ejecute un fallo a nuestro favor", indicó Ramiro Hernández quien se encuentra finalizando un proceso legal en Nuevo Zaragoza.
Los miembros de la CCC acudirán durante esta semana a revisar los avances de los procesos pendientes, principalmente los que están en sus fases de revisión final.
Sobre realizar otra movilización Hernández dijo que será dependiendo de lo que se obtenga en esta visita a la Procuraduría, siendo plazos lo que se busca principalmente.
"Queremos que nos digan para cuándo pueden terminar lo que tenemos pendiente, que nos den fechas ya", indicó el campesino.
Negociación
Pedirán avances
⇒ Son campesinos de Madero, San Pedro, Matamoros y Torreón.
⇒ Existen más de mil procesos pendientes sólo de la CCC.
⇒ Acudirán a negociar en esta misma semana.